La Estrella dominicana sigue en duda para la Copa Davis

Por Michael Monegro 

Santo Domingo, R.D.- A menos de un mes de que República Dominicana enfrente a Chile por la permanencia en el grupo 1 de América en la Copa Davis, la primera raqueta nacional no ha manifestado públicamente que participará en el torneo por equipos.

Víctor Estrella declaró días atrás a Último Set que todavía no ha decidido si jugará por el equipo dominicano entre el 13 y el 15 de septiembre próximos.
De su lado, la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) tiene un plazo hasta el 3 de septiembre para presentar oficialmente el equipo que competirá contra los sudamericanos.

En junio pasado, el ex número 163 del mundo puso en duda su participación con el conjunto quisqueyano, debido a que no recibe “ayuda del Ministerio de Deportes, ni del Comité Olímpico (Dominicano)”.

Por esa situación, Estrella agregó que “si esto sigue así que no cuenten conmigo para ningunos de los compromisos centroamericanos, panamericanos o Copa Davis”.

“Viti” es el dominicano con más triunfos en Copa Davis con 49 y ha sido pieza clave las dos ocasiones en que el combinado tricolor ha pasado al grupo 1 de la Zona Americana (2009 y 2012). 

Sin embargo, no será hasta inicios de septiembre cuando se sabrá si el santiaguero continuará sumando cifras en su récord histórico en este tipo de competencias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Víctor Estrella a un paso del main draw del US Open

La droga de Víctor Estrella