Oficial: Estrella estará en Copa Davis; Bertran la cuarta raqueta

Por Michael Monegro

Santo Domingo, R.D.- Por fin terminó el suspenso y se dio a conocer de manera oficial el equipo que representará a República Dominicana en su próxima serie de Copa Davis contra Chile desde el 13 al 15 de septiembre en el Parque del Este de esta ciudad.

La información fue revelada por el canal oficial de Twitter del torneo por equipos @CopaDavis.

“Confirmado (el) equipo de República Dominicana contra Chile por la permanencia en Grupo I: Víctor Estrella, José Hernández, Roberto Cid y Peter Bertran”, indica el texto.

La revelación fue hecha en momentos en que el santiaguero Estrella se mostraba indeciso en participar del evento, sin embargo, está confirmado que volverá a encabezar a la escuadra dominicana en busca de su triunfo 50 en este tipo de eventos para ampliar su liderazgo en esa estadística.

La selección también estará conformada por José (Bebo) Hernández como segunda raqueta y Roberto Cid como la tercera.

Una distinción

La cuarta raqueta de Dominicana será Peter Bertran, quien con 17 años se convierte en el sexto dominicano integrante de la selección nacional sin cumplir la mayoría de edad, y el tercero más joven en integrarla después de Luis Delgado y “Bebo” Hernández, respectivamente.

También Sixto Camacho, Víctor Estrella y Jhonson García formaron parte del equipo quisqueyano antes de los 18 años de edad.

Al saber la noticia, Bertran se sintió honrado por haber sido tomado en cuenta por la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) para formar parte del equipo siendo tan joven.

“En realidad no hay palabras para eso, o sea, representar a tu país es lo mejor que le pueda pasar a un atleta”, reveló Bertran en exclusiva Último Set.

La inclusión de Peter se debe al desempeño que tenido este año, en el que ha ganado tres torneos ITF y ha escalado hasta los mejores 200 tenistas juniors del mundo.

“Un honor, un sueño. De verdad que me siento más que contento y muy emocionado de poder estar ahí compartiendo con los grandes, concluyó Bertran. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Víctor Estrella a un paso del main draw del US Open

La droga de Víctor Estrella